Pasar al contenido principal
HA OCURRIDO EN VALIOS DE ALLANDE, ASTURIAS

Los lobos se comen a los perros de caza en plena batida: “casi no dejan ni uno”

Las espeluznantes imágenes son de los perros de uno de los cazadores que allí se encontraba, que en mitad de la batida fueron atacados por una inmensa lobada cuando cortaban un rastro de jabalí.
Las duras imágenes son el resultado del brutal ataque de los lobos a los perros de caza. Las duras imágenes son el resultado del brutal ataque de los lobos a los perros de caza.

Se trata de la peor pesadilla que un cazador se pueda imaginar. Este es el horror que les tocó vivir el domingo a los cazadores de la cuadrilla del Valledor de Allande, cuando estaban celebrando una batida a los jabalíes en los Valios de Allande, Asturias. Los perros cortaron un rastro fresco y cuando iban a realizar el levantamiento de las piezas, fueron brutalmente atacados por una enorme manada de lobos que casi no deja un solo perro en el monte. 

 

Perro mordido por lobos

Los feroces depredadores atacaron despiadadamente a los perros de Manolin de Monco, de Cangas del Narcea, quien le relataba lo sucedido a Michel Coya asegurando que “se espantaron por los ruidos que emitían los collares, que sino no queda ni un perro de la lobada que había”. 

Perro atacado por lobos

Los lobos y su afición a comer perro

No es nada nuevo, que los lobos comen perros ha pasado toda la vida, pero el descontrol y la presión a la que tienen sometidos ahora mismo a los vecinos de zonas rurales, cuyos perros desaparecen por la noche o se encuentran los restos a medio comer por la mañana en sus jardines. El lobo le ha perdido el respeto a los hombres, se adentran en los pueblos, entre las casas, en los jardines. Matan incluso a plena luz del día y devoran las reses domésticas de una cabaña ganadera que agoniza.

Perro comido por los lobos

Los cazadores sueltan a sus perros en las batidas con miedo. Miedo fundamentado en episodios como este, con la impotencia que da saber que no puedes hacer nada para remediarlo y saber que solo queda rezar para que no pase. No es la primera vez que en un abatida los lobos atacan a los perros, ni será la última. Los cazadores denuncian la situación y aseguran que "acabaremos teniendo una desgracia con alguna persona".

Perro comido por lobos

La especie fuera de control

Recientemente el Principado de Asturias ha aprobado un cupo de extracción de 42 ejemplares en el nuevo Plan de Gestión del lobo. Los cazadores se pronunciaron enseguida calificando la cifra como “irrisoria” ya que es el número de lobos que hay en algunas zonas, por lo que aseguraban que “no servirá de nada”.