Pasar al contenido principal
tras el paso de la tormenta Alex

Siete lobos negros escapan de un Parque y deambulan sueltos por Niza

El recinto en el que se encontraban los lobos quedó destruido. Ahora los animales vagan libres por la ciudad y las autoridades despliegan medios para su captura.
Siete lobos negros escapan de un Parque y deambulan sueltos por Niza Lobo canadiense, (Canis lupus arctos)

Tras el paso de la tormenta Alex, que destruyó parte del recinto en el que vivían los lobos del Parque de Animales Alpha, en el valle de Vésubie, cerca de Niza, los animales quedaron libres y ahora su paradero es desconocido. Las autoridades se esfuerzan día y noche por encontrar a los animales que, como en una fábula, atemorizan a la ciudadanía. 

En total, siete lobos canadienses de capa negra vagan por la ciudad en la que efectivos de búsqueda trabajan sin descanso. El martes por la mañana, dos agentes de la OFB y un veterinario bombero partieron en helicóptero para tratar de encontrar a los animales, algunos de los cuales fueron vistos por testigos "entre Saint-Martin-Vésubie y Boréon", o cerca del parque donde estaban en cautiverio antes de la llegada de Alex.

Doble preocupación

En esta zona del Parque Natural de Mercantour, habitan lobos en estado salvaje, pero los animales que escaparon del Parque Alpha "están acostumbrados a ser alimentados”, por lo que las autoridades del parque creen que pueden no sobrevivir si se dispersan por la zona. la naturaleza. 

También existe la preocupación de que al encontrarse con lobos autóctonos, es decir, con lobos europeos (Canis lupus lupus) que no son de la misma raza ya que los fugitivos son lobos canadienses, (Canis lupus arctos), "se podrían producir hibridaciones”.