Pasar al contenido principal
y no es el primer ataque que sufren los propietarios

Los lobos matan medio rebaño de ovejas a las 7 de la tarde frente a una casa

Los lobos han atacado con todo su descaro y han dejado doce ovejas muertas y cuatro heridas, de un rebaño de treinta y seis animales. Las supervivientes huyeron a la casa de sus dueños.
Los lobos matan medio rebaño de ovejas a las 7 de la tarde frente a una casa Una de las doce ovejas muertas. / Fotografía: La Voz de Galicia

La desgracia ha caído sobre Xosé Campo y Marisa Río, un matrimonio gallego afincado en Lamas de Campos, cuyo rebaño de ovejas ha sido masacrado por los lobos, en un acto de descaro absoluto ya que el ataque se produjo a las 19:00 horas, -a plena luz-, y a escasos 300 metros del hogar de la pareja.

Tal y como ambos han relatado al diario La Voz de Galicia, una manada de lobos entró en el recinto donde las ovejas apuraron la tarde y se ensañaron con ellas. En total, de las 36, murieron 12 animales y otros 4 quedaron heridos, entro los que había varios corderos. Los animales heridos se encuentran en estado grave y Marisa, se lamentaba en declaraciones al diario: “El veterinario nos ha dicho que no hay mucho que hacer”.

El recinto del ganado se encuentra a escasos 300 metros de la vivienda del matrimonio y, supieron lo que había ocurrido, cuando varias de las supervivientes que habían conseguido escapar a la masacre, huyeron despavoridas y se presentaron frente a la casa de sus propietarios. No se trata del primer ataque que sufren en su rebaño, ya que hace dos años les ocurrió lo mismo y el año pasado perdieron dos ovejas. Y por supuesto, no son los únicos ganaderos de la zona que sufren los ataques de los lobos, especialmente a partir del mes de mayo, cuando nacen los nuevos cachorros y las manadas concentran esfuerzos para conseguir la mayor cantidad de alimento posible.