Pasar al contenido principal
Nueva suelta de cinco ejemplares en Toledo y Ciudad Real

Más y más linces en Castilla-La Mancha

Entre ayer y hoy, en Castilla-La Mancha, el proyecto Life+Iberlince ha liberado cinco linces ibéricos en Sierra Morena Oriental (4), en Ciudad Real, y Montes de Toledo (1).
Liberacion_Lince_Iberico_M Liberación del lince "Nou".

El 22 de febrero se llevaron a cabo las primeras sueltas de linces en dos fincas del municipio de Castellar de Santiago, donde fueron puestos en libertad “Nou”, un macho nacido en el centro de cría en cautividad del Acebuche (Huelva), y “Noitibó” y “Nimeria”, macho y  hembra procedentes del centro de cría en cautividad de Silves, en Portugal. “Nou” campea ya por la finca Chico Mendes, mientras que “Noitibó” y “Nimeria” recorren la finca Coto Enrique.

También el 22 de febrero fue liberada en Montes de Toledo la hembra “Nana”, hermana de “Nou”, que se soltó en la finca Las Memorias, en Ventas con Peña Aguilera (Toledo). Su liberación es la primera de este año que tiene lugar en esta área de reintroducción de Montes de Toledo, donde en las próximas semanas se seguirán soltando nuevos ejemplares.

La suelta del quinto ejemplar se ha producido hoy en el monte público de la sierra del Viso del Marqués, en Ciudad Real, donde se ha dejado en libertad a “Nival”, un macho procedente del centro de cría de Granadilla (Cáceres).

Todas las sueltas han tenido lugar en fincas privadas y públicas que mantienen con el proyecto Life+Iberlince distintos convenios de colaboración y donde la empresa Fomecam y la organización WWF realizan actuaciones tendentes a mejorar las condiciones del hábitat para el conejo de monte.