Pasar al contenido principal
A través del INAGA

Licencias de Caza y Pesca online en Aragón

El Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA) ha puesto en marcha desde el pasado19 de junio, el servicio de expedición de licencias de caza y de pesca por Internet utilizando el DNI o NIE podrá obtenerlas desde su ordenador.
20minutos-M Logo 20 Minutos.

En cuanto al pago, se puede optar por realizarlo mediante tarjeta de crédito —como cualquier otra compra electrónica— u obtener el impreso de liquidación para proceder al pago presencial en una entidad bancaria. La dirección de Internet de información y acceso a la aplicación para obtener la licencia es 'www.aragon.es/inaga/licencias', ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa recogida por 20 Minutos.

Asimismo, ha indicado que la aplicación está concebida para que el usuario, de una manera sencilla e intuitiva, pueda efectuar los pasos necesarios para obtener su licencia. Para acceder al sistema, se requieren los datos identificativos contenidos en el DNI o en la tarjeta de identidad de extranjero, según el caso, que serán comprobados de forma automática a través del Servicio de Verificación y Consulta de Datos del Ministerio de Administraciones Públicas. Tras identificarse y escoger el tipo de licencia, el usuario debe introducir los datos de domicilio a efectos de notificación y demás datos de contacto —teléfono y correo electrónico—, con la particularidad de que, si ya se encuentra inscrito en el Registro de Cazadores y Pescadores de Aragón, aparecerán automáticamente la información que figuren en él, si bien se puede modificar.

El sistema realiza diversas comprobaciones, como disponer de seguro de responsabilidad civil —en el caso de licencias de caza— o no estar sujeto a inhabilitaciones. Algunas de las comprobaciones pueden suplirse por la declaración responsable correspondiente, en cuyo caso la Administración se reserva la posibilidad de comprobar su veracidad. Por el momento, solo se podrán solicitar por este medio licencias de caza y de pesca para ejercer estas actividades en la Comunidad Autónoma de Aragón ya que la habilitación de licencias interautonómicas, que permitirán el ejercicio de la actividad en otros territorios está pendiente de la firma de un convenio por parte de éstas y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.