Pasar al contenido principal
El animal sigue en paradero desconocido

Un león mata a un hombre y a 30 perros tras escapar de una reserva

Ha ocurrido en Kenia. El león se fugó de la reserva y mató a un hombre y a un total de 30 perros. Según han informado las autoridades, por el momento se desconoce el paradero del animal.
León mata hombre El león, tras matar al hombre, sigue en paradero desconocido.

Escabroso suceso ocurrido recientemente en Kenia. Según ha informado Servicio de Conservación de Flora y Fauna Salvaje de este país, un hombre murió tras ser atacado por un león que escapó de la reserva del Parque Nacional de Nairobi. Se produjo el viernes 6 de diciembre y la víctima no era un trabajador del recinto o un turista, sino un vecino de 40 años de edad que residía cerca de la zona. Varias fuentes señalan también que el león mató además a 30 perros.

El Gobierno keniata ha informado que el hombre regresaba a su domicilio sobre las 11 de la noche caminando tras esta con unos amigos, “pero nunca volvió”. No fue hasta el pasado lunes 11 de diciembre cuando los vecinos de la víctima alertaron del posible suceso a las autoridades. Estas personas hallaron varias partes del cuerpo del hombre y se pusieron en contacto con los responsables del Servicio de Conservación de Flora y Fauna Salvaje. 

El león, en paradero desconocido

Rápidamente, la policía forense se puso manos a la obra y acordonó para tratar de encontrar al león. No obstante, en los momentos que escribimos estas líneas, no se tiene constancia del paradero del animal. Una quincena de guardas forestales está peinando la zona sur de la reserva, que no es encuentra vallada, para tratar de capturar al ejemplar.

Hasta este momento, nunca se había producido una tragedia de similares características en la citada reserva keniata. El parque se ubica a unos pocos kilómetros del centro de Nairobi y, cada vez más, la zona periférica se empieza a poblar.

Según Ngugi Gecaga, jefe de comunicación del Parque Nacional, se están produciendo abundantes lluvias, lo que provoca que los antílopes se desplacen a zonas altas fuera de los límites de la reserva. Así, los leones y depredadores se han visto obligados a ampliar su radio de acción para buscar comida. Desde el Parque se añade que la expansión humana puede hacer que “quizá sea el momento de sentarse y pensar en cercar todo el área”.

Postura ecologista

Pero los ecologistas han salido a la palestra y, a pesar de la inseguridad, se oponen frontalmente a esta medida, ya que aseguran que se alteraría de forma “drástica” el comportamiento y los hábitos de los animales.

“Los ecologistas aseguran que si se cerca todo el parque se crea un sistema cerrado; un zoo. Y nosotros no queremos zoos en Kenia, ya tenemos suficiente con los de Europa”, explican los responsables del Parque Nacional de Nairobi.