Pasar al contenido principal
Grabado en España

Lance perfecto: así se deja seco un corzo con un tiro a 600 metros

Un tiro perfecto grabado por el mismo cazador que ejecuta el lance. El corzo está a más de 600 metros y cae seco. Podemos incluso apreciar el instante a cámara lenta.
Lance perfecto: así se deja seco un corzo con un tiro a 600 metros El cazador graba el momento en que el corzo cae seco con un tiro a más de 600 metros.

La temporada del corzo nos está dejando algunos magníficos trofeos abatidos en los cazaderos de nuestro país. En Cazavisión hemos conocido varias de estas historias a través de sus propios protagonistas.

Pero más allá de la puntación que arroje el ‘duende’ o la belleza de su cuerna, la caza del corzo tiene un encanto especial. Disfrutar en el monte de los recechos es el verdadero aliciente para muchos aficionados.

José Antonio es un cazador que vive de forma muy especial las jornadas corceras. Además, acostumbra a grabar muchos de sus lances que luego comparte en las redes para el disfrute del personal. Él mismo nos ha hecho llegar varios de los vídeos, siempre con el corzo como gran protagonista.

El responsable de Rehalas Lero es, además, un gran apasionado de la caza a larga distancia. Tal y como ocurre en una nueva pieza que ha elaborado recientemente. Según nos ha contado en más de una ocasión, dicha modalidad requiere de bastante tiempo de cálculos y análisis. Y es que ejecutar un lance exitoso a tantos metros es muy complicado. En caso de fallo, es raro que se presenten segundas oportunidades.

En este nuevo vídeo, José Antonio ejecuta un soberbio tiro sobre un corzo a nada menos que 607 metros. Además, se detallan datos como la velocidad del proyectil, la temperatura, la dirección del viento o la velocidad… El ejemplar cae fulminado nada más recibir el certero disparo. A pesar de la distancia, se aprecia el buen trofeo que porta este corzo. Un gran lance que podemos disfrutar, además, en una repetición a cámara lenta.