Pasar al contenido principal
en la carretera N-623 de Burgos

Dos jóvenes de 19 y 23 años heridos tras un accidente con un jabalí

De nuevo los jabalíes son protagonistas de un grave accidente de carretera, en el que dos jóvenes tuvieron que ser trasladados al hospital tras chocar contra un jabalí que invadió la carretera.
Dos jóvenes de 19 y 23 años heridos tras un accidente contra un jabalí Tuvieron que ser rescatados por una ambulancia de soporte vital básico.

El pasado sábado, a las 23:45 horas de la noche, dos jóvenes tuvieron que ser rescatados del interior del vehículo en el que viajaban tras impactar contra un jabalí, que invadió la carretera a su paso. El accidente se produjo en el en el kilómetro 51 de la N-623, en Burgos, y fue tan violento que Emergencias Sanitarias tuvo que desplazarse hasta el lugar, para atender a los dos ocupantes. 

Los dos jóvenes tuvieron que ser atendidos por una ambulancia de soporte vital básico, para después ser trasladados al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). No es el primer accidente que se produce en los últimos días, en el que una o varias personas salen heridas tras impactar con un jabalí que invade la carretera. Se trata de un problema cada día más frecuente fruto de la superpoblación de esta especie, que pone en riesgo la vida de muchas personas. 

Otros dos jóvenes resultaron heridos en dos accidentes diferentes provocados por jabalíes en la Comunidad Valenciana. En Navarra, en el plazo de una hora, se registraron tres accidentes diferentes con jabalíes que invadieron la calzada, dejando tres vehículos siniestros.