Pasar al contenido principal
Ha ocurrido en Huelva

Un joven de 17 años, herido grave tras el disparo accidental de su padre en una cacería

El suceso ha tenido lugar en la provincia de Huelva, donde padre e hijo se encontraban cazando. El arma se disparó por accidente y el joven fue alcanzado en la pierna. Poco después, fue trasladado al hospital y operado.
Un joven de 17 años, herido grave tras el disparo accidental de su padre en una cacería El arma se disparó por accidente y alcanzó el joven en la pierna.

Un menor de 17 años ha sido herido en la pierna tras recibir un disparo accidental por parte de su padre. El suceso ocurrió la madrugada del viernes al sábado, cuando ambos se encontraban cazando cerca del municipio de Cumbres de San Bartolomé (Huelva).

Según ha informado la Guardia Civil, alrededor de las 4:30 de la madrugada se recibió un aviso de un posible accidente con arma de fuego. En este momento, el chico ya estaba siendo atendido en el Centro de Salud de Fregenal de la Sierra (Badajoz), ya que la familia es extremeña. Había sido trasladado aquí con ayuda de un familiar un par de horas antes.

Todo hace indicar que ambos se disponían a cazar, cuando el arma del padre se accionó por accidente, y el proyectil fue a parar al muslo del joven. Así lo han confirmado las autoridades.

Después de ser atendido en Fregenal, los servicios médicos trasladaron al chico con pronóstico grave al Hospital Universitario de Badajoz. Tras someterse a una intervención quirúrgica, su estado es estable y su pronóstico reservado.

Por el momento se siguen desarrollando las investigaciones del suceso, que están siendo llevadas a cabo por la policía judicial de la Guardia Civil de Aracena (Huelva).