Pasar al contenido principal
En Puebla de Sanabria (Zamora)

Jornadas Gastronómicas de Caza en Mesón Sanabria

Del 24 de enero al 9 de febrero de 2014, en Puebla de Sanabria (Zamora), tendrán lugar las Jornadas Gastronómicas de Caza Mesón Sanabria, que este año cumplen su vigesimosegunda edición.
Meson_Sanabria_M. Cartel con el menú de las XXII Jornadas Gastronómicas de Caza Mesón Sanabria.

Así las cosas, los amantes de la buena gastronomía tendrán una cita ineludible en Puebla de Sanabria, localidad zamorana de una gran belleza y que cuenta además con una honda tradición venatoria, sobre todo tras especies tan emblemáticas como el jabalí, el venado, el corzo y el lobo, además de las múltiples posibilidades cinegéticas que brinda su caza menor.

Y si a esto le unimos la excelente calidad de la cocina del Mesón Sanabria, especializada en la preparación de platos de caza, no es de extrañar que esta magnífica iniciativa de sus Jornadas Gastronómicas de Caza vaya a cumplir en 2014 su edición número veintidós.

El menú confeccionado para la ocasión, que tiene un precio de 72 euros (dos personas), incluye lo siguiente:

El taco: Surtido de chorizo, salchichón y morcilla de jabalí y venado, rulo de cecina de jabalí con mouse de higos y PX, hígado de pato con láminas de caqui al Oporto y jacobitos de conejo de monte en salsa de senderillas.

La batida: Castellana de centeno con febras de corzo y huevo de codorniz.

El rececho: Sorbete de tomates de Rosinos.

La montería: Suprema de perdiz con berza y castañas de La Acobilla y presas de venado de La Culebra con boletus y miel de brezo.

El aguardo: Tarta de hoja de limón, helado de queso fresco y pizcas de dulce de membrillo.

La trocha: Orujos del alambique de Panizo; vino Díscolo del sitio de Villarico (DO Toro) y bodega Cuatromil Cepas.

Más información en el E-mail [email protected] y en los teléfonos 980 620843 ó 667675555. Para los asistentes a las Jornadas Gastronómicas, el Hotel Los Perales ofrece una habitación doble a 35 €.