Pasar al contenido principal
Una piara fue grabada por la noche en un barrio de la ciudad

Los jabalíes toman Oviedo

Nada nuevo bajo el sol. Especies cinegéticas campando a sus anchas por las ciudades españolas. Y de todas ellas, no hay un ejemplar más prolífico que los jabalíes, que han vuelto a dejarse ver por las urbes.

Esta vez ha ocurrido en Oviedo. Varios vecinos  grabaron hace un par de noches una piara de jabalíes paseando por plena ciudad. El avistamiento, protagonizado por dos cochinos adultos y sus siete crías, se produjo en la parte alta del barrio conocido como La Florida.

 

Se trata de una zona situada a las faldas del mítico Alto del Naranco. El entorno se localiza en las afueras de la capital asturiana y las casas se encuentran rodeadas de bosque y arbolado.

 

No obstante, a pesar de este panorama, el peligro es máximo, ya que el barrio está habitado por unas 7.000 personas. En el vídeo que acompaña esta información la realidad queda bien reflejada, apareciendo en el trayecto incluso varias personas y vehículos.

 

No es la primera vez que los suidos hacen acto de presencia en Oviedo. En anteriores ocasiones, ya han sido captados en lugares muchos más céntricos y transitados de la ciudad, y los vecinos empiezan a mostrar evidentes signos de preocupación. Oviedo no es más que otra población que se suma a la innumerable lista de urbes donde los jabalíes se pasean libremente.