Pasar al contenido principal
ha ocurrido en Hoyo de Manzanares, Madrid

Dos jabalíes de siesta en la puerta de un supermercado

Los dos animales comen y descansan tumbados tranquilamente en la misma puerta de un supermercado en el centro del municipio madrileño, ante la mirada atónita de los vecinos.
Los animales se tumbaron debajo de unos setos y ni los vecinos curiosos les molestaron en su reposo. Los animales se tumbaron debajo de unos setos y ni los vecinos curiosos les molestaron en su reposo.

El problema de que la fauna ocupase nuestras calles durante el encierro del confinamiento estos dos meses, es que ahora no van a renunciar tan fácilmente al terreno ganado. Sobretodo cuando se trata de zonas de jardín bien cuidadas, con un césped apetitoso y un bonito seto bajo el que recostarse a descansar, aunque sea en la misma puerta de un supermercado y con vecinos incrédulos mirando y grabando. 

Así estaban estos dos ejemplares que una veterana cazadora, la abuela de Sofía Bienes, joven cazadora española, se encontraba esta misma mañana cuando acudía al supermercado del centro de Hoyo de Manzanares, en la sierra de Madrid. Los dos jabalíes ignoran por completo a la mujer que los graba a escasos metros, igual que al resto de vecinos que por allí pasaban y se encontraron estupefactos con la escena. 

“Estos son algunos de los efectos del desequilibrio ecológico. La caza de gestión ayuda precisamente a que estas cosas y sus consecuencias no se produzcan”, comenta Sofía, quien al mandarnos el vídeo nos comentaba que resulta imposible no preocuparse ante la situación, ya que estos animales pueden ser muy peligrosos. Escenas como esta, se repiten ya casi a diario en muchas zonas de España, poniendo en peligro la integridad de las personas.