Pasar al contenido principal
El vídeo está inundando las redes

Los jabalíes llegan a Madrid: graban dos ejemplares en el barrio de Las Tablas

El vídeo ha sido grabado por una usuaria que vio a los dos jabalíes a la salida de su puesto de trabajo. Nada más compartirlo en Twitter, la bola ha ido creciendo y las imágenes están inundando las redes sociales y los teléfonos móviles.
Jabalíes Las Tablas Imagen de los dos jabalíes en mitad del barrio de Las Tablas.

Los municipios del norte de Madrid llevan tiempo viviendo un calvario con los jabalíes urbanos. Tal y como hemos contado en numerosas ocasiones en este medio, Las Rozas, Torrelodones o Majadahonda sufren el fenómenos de una sobrepoblación cochinera que no cesa. Daños en zonas ajardinadas, accidentes de tráfico y tensos encuentros con los guarros son algunas de las consecuencias. El último lugar en unirse a la terna fue Hoyo de Manzanares.

Pues bien, la expansión de los jabalíes va generando nuevos avistamientos en lugares donde, hasta hace poco, no había muchas noticias de la plaga. Podemos decir definitivamente que los guarros salvajes han llegado a Madrid.

El pasado miércoles 15 de enero, dos ejemplares fueron vistos en el casco rubano del barrio madrileño de Las Tablas. Ha quedado constancia de ello a través de un vídeo grabado esa misma tarde por una mujer a la salida de su puesto de trabajo. Tal y como se aprecia en las imágenes que han llegado a nuestra redacción, los animales estaban en las inmediaciones del  edificio conocido como La Vela, que alberga la sede del BBVA.

La autora del vídeo, María Sánchez-Migallón, comenzaba la bola en su perfil de Twitter. "Qué tal el día? Bien, normal, al salir del trabajo me encontré con dos jabalíes en Las Tablas", escribía la usuaria junto al vídeo viral. Desde este momento, las imágenes han comenzado a inundar las redes sociales y están corriendo como la pólvora por los teléfonos móviles. Durante más de un minuto, se puede ver como dos cochinos de buen porte pasean tranquilamente por una acera mientras son grabados desde el coche a pocos metros.

La sorpresa, y también cierta preocupación, se ha instalado en los vecinos de la zona. Las Tablas es un amplio barrio residencial que alberga una importante cantidad de empresas. Cada día, además de los propios habitantes de la zona, aquí se trasladan numerosos trabajadores.

Desde el área de Medio Ambiente del consistorio, están a la espera de que la Comunidad de Madrid les autorice la captura de los animales y, después, trasladarlos a un centro especializado en fauna.