Pasar al contenido principal

Jabalíes de grasa azul

Hasta hoy conocíamos a los portadores de la sangre azul, un color que correspondía a la realeza y que, aún roja como una amapola, describía un estatus dificilmente alcanzable. Hoy sabemos que en nuestro planeta los jabalíes portan grasa azul.
jabali-azul-M La grasa azul del jabalí cazado en California.

Y es que, bucenado por internet, nos hemos encontrado con sorpresa la noticia de que unos cazadores estadounidenses, concretamente de  California, cazaron un jabalí, hasta aquí todo normal, que,  ¡sorpresa!, en el momento de diseccionarlo vieron como la  grasa del animal era de color azul.

De la realeza jabalinera, pensarán ustedes. Pues no, mucho menos fascinante, desde el departamento de Pesca y Vida Salvaje de California afirman que estos animales "han comido químicos, pesticidas y rodenticidas y por eso se mancha la grasa" y reiteran que "no es un caso aislado". Una prueba mas del daño que hace a los campos, ya sean españoles o norteamericanos, el uso de venenos.

Las fotos que acompañan este reportaje han sido publicadas en Reddit por el usuario GlendilTEK y en ellas se puede apreciar la pigmentación azulada de la grasa que suele causarse por este envenenamiento. Estas imágenes deberían servir para que, además de lo curioso del caso, reflexionemos sobre el uso de productos nocivos que, de forma sietemática, dañan nuestros campos.