Pasar al contenido principal
grabados en estos últimos días

Siete jabalíes por la autovía de Málaga y uno entre los ‘runners’ de Madrid

Los jabalíes siguen protagonizando apariciones en carreteras y ciudades. Y todo ello, a pesar de las autorizaciones para hacer deporte al aire libre, e incluso aunque algunas calles se llenaran más que antes de la cuarentena.
Los jabalíes por la autovía en Málaga y otro cruzando una rotonda en Ciudad Universitaria, en Madrid. Los jabalíes por la autovía en Málaga y otro cruzando una rotonda en Ciudad Universitaria, en Madrid.

La fauna sigue imparable colonizando todos los espacios que los hombres habíamos dejado vacíos, incluso a pesar de que tras la resolución del Gobierno que autorizaba a las personas a salir a la calle para hacer deporte, algunos de estos espacios se llenasen como en una romería. Uno de ellos ha sido la Ciudad Universitaria de Madrid, donde montones de personas caminaban, corrían o montaban en bici, cuando fueron sorprendidos por un jabalí. 

El animal salió de la vegetación y cruzó la rotonda que hay en frente del edificio del CIEMAT (Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas), dejando atónitos a todos los que por allí se encontraban en ese momento. Menos mal que el jabalí parece ir completamente a lo suyo e ignora por completo la presencia de la gente, pero situaciones como esta pueden acabar poniendo nervioso al animal y que tenga una mala reacción. 

El otro vídeo que nos ha llegado a la redacción, fue grabado hace un par de días al anochecer en la autovía A-7 a la altura de El Rincón, en Málaga. Una piara compuesta por siete ejemplares ni más ni menos, corre por el borde de la carretera entre dos carriles. Estas situaciones son de extrema gravedad, ya que la probabilidad de que estos animales acabasen provocando un accidente es altísima.

No se trata solo de que no destrocen las cosechas, sino de que no pongan en peligro de manera tan exagerada la vida de los seres humanos. No hay que olvidar que es el animal por excelencia que más accidentes de tráfico provoca al año y las cifras solo van en aumento.