Pasar al contenido principal
Los conductores salieron ilesos

Ocho jabalíes arrollados en un doble accidente en Salamanca

El accidente, que se produjo en las carretera A-66, terminó con graves daños materiales en lo vehículos. Por su parte, los ocho jabalíes murieron después de invadir la vía y ser atropellados por los conductores.
Accidente jabalíes Salamanca Hasta ocho jabalíes cruzaron la A-66 a la altura de Salamanca (fotos: Salamanca 24 horas).

La sobrepoblación de jabalíes que asola los territorios de la Península queda patente con demasiada frecuencia. En la mayoría de los casos, esta plaga se refleja con los múltiples percances de tráfico que suceden día a día en las carreteras españolas.

Es el pan nuestro de cada día y va a más. El último y más aparatoso accidente ha tenido lugar este pasado puente festivo de la Constitución en Salamanca. El lunes 9, en la autovía A-66, una piara de ocho jabalíes invadió la vía a primera hora de la mañana.

Eran alrededor de las ocho y, teniendo en cuenta que se trataba de un día no laborable para muchos, el tráfico no era demasiado. No obstante, el movimiento de camiones y vehículos era constante.

El percance se produjo concretamente junto a la rotonda de Buenos Aires. A raíz del choque, los ochos guarros murieron en el acto y terminaron esparcidos por la vía. Tal y como se aprecia en las imágenes, algunos quedaron atrapados en los bajos de los vehículos.

Accidente jabalíes Salamanca

Si bien no hubo que lamentar heridos, dos coches se vieron implicados en el accidente. Ambos turismos registraron daños de gravedad en su zona delantera y tuvieron que ser retirados por grúas. Incluso hubo que cortar unos de los carriles hasta que los coches y los aniamales fueron evacuados de la zona.
 
Esta última labor corrió por parte de personal del Centro de Conservación de Carreteras. Al estar los guarros en varias zonas de la vía, existía grave riesgo de que se produjera otro accidente.