Pasar al contenido principal
provocando una situación de riesgo

Un jabalí se pasea por las carreteras y calles de Punta Umbría

Varias dotaciones de la Guardia Civil tuvieron que expulsar al animal, que después de pasearse por el casco antiguo del municipio, continuó su periplo por la autovía donde provocó una situación de riesgo.
El animal por la calzada. / Fotografía: Diario de Huelva El animal por la calzada. / Fotografía: Diario de Huelva

El jabalí fue avistado por los vecinos de Punta Umbría, un municipio español de la provincia de Huelva, en Andalucía, paseándose por el casco urbano. Tras dar el aviso a la Guardia Civil alertando de la presencia del animal, este siguió paseando hasta llegar a las inmediaciones del cementerio, donde poco después, terminó saltando a la autovía para seguir su camino por el asfalto. 

Fue entonces cuando varias patrullas de la Guardia Civil y de la Policía local cortaron el tráfico y “pastorearon” al animal para sacarlo fuera de la calzada, ya que su presencia en una carretera constituye un grave riesgo para los vehículos que circulan por allí en el momento. 

La presencia de jabalíes y animales salvajes en núcleos urbanos tiene colapsadas algunas zonas, donde estas especies han encontrado un lugar perfecto para sus campeos durante la cuarentena. Pero ahora que las personas comienzan a retomar poco a poco su vida normal, volviendo a salir a las calles, los enfrentamientos son una amenaza real y peligrosa que tienen en alerta a las autoridades.