Pasar al contenido principal
en el Tecor de A Rocha, en A Estrada, Galicia

Un jabalí embiste a tres cazadores y hiere a uno de ellos en una batida

El animal arremetió contra los cazadores, que se encontraban haciendo una batida de control, dejando a uno de ellos herido en la rodilla y que tuvo que ser trasladado al hospital.
Un jabalí embiste a tres cazadores y hiere a uno de ellos en una batida El animal estaba herido cuando embistió.

Los jabalíes en Galicia están “hasta en la sopa”, como se suele decir coloquialmente. Sus disparatadas poblaciones causan estragos aquí y allá por todo el territorio gallego, pero igualmente provocan prácticamente a diario accidentes de tráfico al invadir vías o peligrosos enfrentamientos con perros domésticos, cuando estos salen a la calle de paseo con sus dueños.

Los jabalíes están en todas partes y el gobierno autonómico ha intensificado las tareas de control, para lo que ha contado directamente con los cazadores. En los terrenos más afectados por la superpoblación de jabalíes, se están realizando batidas, como la de este pasado sábado en el Tecor de A Rocha, en A Estrada, que estuvo a punto de terminar en desgracia. 

Los cazadores habían conseguido abatir cinco ejemplares a lo largo de la jornada, cuando un último jabalí a última hora de la tarde, consiguió ponerles en un verdadero aprieto. Herido, el animal embistió contra los hombres tirando a uno de ellos al suelo, haciendo huir a la carrera a otro y finalmente, consiguió herir a un tercero al que propinó varios navajazos en la rodilla. El cazador tuvo que ser trastladado al hospital para ser atendido de urgencia pero se encuentra estable y fuera de peligro.