Pasar al contenido principal
HA OCURRIDO EN SIENA, ITALIA

Un jabalí descubre y destroza 20.000 euros en cocaína hozando

Aunque suene a película de ciencia ficción, ha sido un jabalí el encargado de destapar todo un alijo gigantesco de cocaína escondido en tarros bajo tierra en un bosque. Una trama de drogas, asesinatos y blanqueamiento de dinero.
El animal desenterró uno de los botes que contenían la droga y quedó completamente destrozado. El animal desenterró uno de los botes que contenían la droga y quedó completamente destrozado.

Parece mentira que gracias a la necesidad innata de hozar el suelo de los jabalíes, la Policía italiana haya sido capaz de cerrar un caso que llevaban meses investigando, en el que se incluye el tráfico de drogas, un asesinato y el blanqueamiento de dinero. Los Carabinieri de Siena, Italia, han logrado detener a tres hombres de nacionalidad albanesa y un italiano, originario de Calabria, que habían establecido una red de venta de cocaína en el área de Valdichiana Senese y Aretina, así como en el área de Crete Senesi. 

La investigación comenzó por el asesinato de un albanés de 21 años, asesinado el 9 de mayo de 2018 en Sinalunga por un pastor de origen sardo, condenado a 16 años de prisión. A partir de las investigaciones por el homicidio, surgió la existencia de un grupo de albaneses relacionados con la víctima, dedicados a la venta de drogas. Uno de los arrestados en las últimas actuaciones (gracias a la intervención involuntaria del jabalí), ha resultado ser el dueño de un club nocturno en la provincia de Arezzo.

El jabalí convertido en aliado de la Policía

El propietario del club que tenía montada toda una red de tráfico y distribución de drogas, tenía la cocaína escondida en frascos enterrados en zonas boscosas. Uno de los traficantes de drogas se quejó de un presunto daño sufrido en el alijo, que rondaba unos 20.000 euros en pérdidas, fruto del campeo nocturno de un jabalí que, arando con el hocico el suelo donde había sido enterrada la droga dio con el botín. Un frasco completo había sido dañado, tanto el contenedor como el contenido. 

Gracias al revuelo formado por el jabalí y las trifulcas entre los traficantes, los Carabinieri pudieron arrestar y poner a disposición judicial a las personas involucradas en la trama. Durante la operación también se llevaron a cabo cinco búsquedas contra los destinatarios de las medidas cautelares y varias redadas dentro del club nocturno. Se realizaron varias recuperaciones de cocaína previamente vendida, y se encontró más en posesión de los compradores. Dos de los responsables se encuentran bajo prisión preventiva y dos de los albaneses, bajo orden judicial de obligación de residencia.