Pasar al contenido principal
También se ha cazado el tercer mejor lobo de todos los tiempos, que ha dado 43,42 puntos

El jabalí cazado en Navarra es el segundo mejor de España con 134,66 puntos

Este descomunal jabalí fue cazado el pasado 4 de enero de 2020 en Cintruénigo (Navarra) por Francisco Javier Rández. Finalmente, tras más de un mes de espera, este trofeo será el segundo de España con 134,66 puntos.
Jabalí Navarra Francisco Javier Rández con la tablilla del jabalí cazado en Cintruénigo.

Al final el misterio ha sido desvelado. Tras la reunión que la Junta de Homologación Nacional de Trofeos de Caza ha mantenido este martes 18 de enero, el jabalí cazado en Navarra a inicios de 2020 se colocará como el segundo mejor de todos los tiempos.

En varios medios se ha apuntado recientemente que el cochino podría estar precisamente entre los dos mejores del ránking histórico, aunque hasta el momento en ningún sitio se había notificado la puntuación. Pero según hemos podido saber en exclusiva en Cazavisión, finalmente ha sido de 134,66 puntos. Una medición que no le vale para alcanzar el récord que ostenta Tomás Higuero desde 1983 (136,95 puntos).

Como decimos, el cochino fue cazado el pasado 4 de enero de 2020 en un coto social del pueblo navarro de Cintruénigo. Francisco Javier Rández, el afortunado cazador que lo abatió, narró a Cazavisión que fue un disparo muy certero" por lo que "no hizo falta remate ni nada".

Jabalí Navarra

Tras hacerse públicas las fotos, las redes sociales empezaron a arder ante semejante trofeo. En la primera medición, realizado por Taxidermina Alhama, el jabalí dio 138,35 puntos. Rápidamente, la noticia corrió como la espuma, ya que el récord nacional de Tomás Higuero se tambaleaba.

Jabalí Navarra

Poco después, publicamos en exclusiva que el jabalí estaría entre los cinco mejores de todos los tiempos, con una puntuación algo superior a los 133 puntos. Al final, la medición ha sido algo mejor de lo esperado y en Cazavisión volvemos a adelantar estos 134,66 puntos que otorgan a Francisco Javier Rández el honor de haber cazado el segundo mejor cochino de la historia de España.

Asimismo, hemos tenido acceso a la medición detallada. Este ha sido el resultado: 19,7 centímetros de longitud en el colmillo derecho, y 19,5 en el izquierdo; 31,35 milímetros de anchura el colmillo derecho, y 31,79 el izquierdo; ambas amoladeras tienen un perímetro de 8,30 centímetros. Los promedios de las defesas, sumados a los 3,75 puntos de belleza, arrojan la medición final de 134,66.

El tercer mejor lobo, cazado en Zamora

También hemos podido saber que se ha homologado el tercer mejor lobo de todos los tiempos. En este caso, el cánido fue cazado en Zamora por J.R.P.

Este ejemplar ha arrojado una medición de 43,42 puntos (27,7 centímetros de longitud de cráneo, y 15,72 de anchura).