Pasar al contenido principal
En Asturias

Un jabalí causa un accidente múltiple y provoca más de 2 kilómetros de retención

El jabalí invadió la vía a primera hora de la mañana y, tras una primera colisión con un vehículo, se produjo un choque en cadena. El accidente provocó más de 2 kilómetros de retenciones.
Un jabalí causa un accidente múltiple y provoca más de 2 kilómetros de retención Imagend de un jabalí tras un accidente de tráfico.

Durante la mañana de este miércoles 9 de diciembre, un jabalí ha causado un aparatoso accidente múltiple en un tramo de la autovía A-66 en Asturias. El siniestro tuvo lugar en la incorporación a esta carretera desde Avilés, en la “Y” del conocido nudo de Serín.

Al parecer, un jabalí invadió la vía alrededor de las 7:30 y se produjo un choque con uno de los vehículos que circulaban. Acto seguido, el percance causó una colisión en cadena y hubo retenciones durante más de dos kilómetros.
 
Hasta el lugar del accidente tuvieron que trasladarse varias patrullas de la Guardia Civil para controlar el tráfico y tratar de restablecer la circulación. El animal permanecía muerto en la vía, así como el resto de vehículos siniestrados. Mientras se producía la retirada de todos los elementos, los agentes establecieron un carril de paso entre los coches siniestrados para permitir la circulación.

Después de un rato, cuando la carretera estuvo despejada, se restableció el tráfico con normalidad.