Pasar al contenido principal
en Porto Venere, un municipio italiano

Un jabalí ataca y mata a un perro al lado de unas casas

El animal se abalanzó contra el perro, que se encontraba suelto en ese momento y le profirió heridas letales en el cuello. Los veterinarios no pudieron hacer nada por él.
Un jabalí ataca y mata a un perro al lado de unas casas Jabalí, (Sus scrofa).

La situación en Italia con los jabalíes es muy similar a la de España. Su población crece a ritmo descontrolado y los daños en agricultura, los accidentes de tráfico y las incursiones en ciudades y pueblos son diarios. El problema es que como venimos avisando desde hace tiempo, su presencia constante cerca de los núcleos poblacionales les convierte en animales muy peligrosos, que además han perdido el miedo a las personas y acaban atacando

Como ha ocurrido en Porto Venere, un municipio italiano de 3.990 habitantes de la provincia de La Spezia. Una de las vecinas se encontraba paseando a su perro junto a las casas, en una zona verde, donde había aprovechado a soltar la correa del animal para que corriera un rato. En ese momento, el jabalí emergió entre la vegetación y se abalanzó sobre el can, mordiéndole en el cuello y en el pecho, provocándole unas heridas fatales. 

La propietaria del perro llevó al animal herido a un veterinario de urgencia, pero no pudieron hacer nada por salvarle ya que las heridas eran profundas y mortales. Ahora los vecinos viven atemorizados, pensando que ellos o sus mascotas podrían ser los siguientes. Pero al miedo se le ha sumado la ira, porque hace tiempo que están avisando de esta situación y no se ha tomado ninguna medida para frenar a los jabalíes.