Pasar al contenido principal
La confirma Fedexcaza, a raíz de la difusión del vídeo del agarre al venado

"Si la investigación trasciende defenderemos la caza hasta el final"

"Hasta el final". De esta forma tan rotunda defenderá la actividad cinegética la Federación Extremeña de Caza si, finalmente, la investigación sobre la montería de Herreruela puesta en marcha por la Fiscalía de Cáceres sigue adelante.
Agarre_venado_G_0 La Fiscalía de Cáceres ha iniciado una investigación tras la difusión del vídeo de la montería de Herreruela.

No obstante, en la entidad creen que todo debería quedar en una diligencia formal que no fuera más allá. Una vez que la autoridades comprueben que la documentación está en regla y la montería se desarrolló desde la más estricta legalidad, el proceso finalizará. Fedexcaza espera que la justicia actúe en este caso de forma independiente, tal y como en principio ocurrirá.

 

Los hechos que está investigando la Guardia Civil ocurrieron, como informamos en su momento, durante la mañana del pasado sábado, en un terreno complicado de los Riberos del Tajo. La Fiscalía de Cáceres le ha encomendado al Seprona la investigación. Además, el Defensor del Pueblo ha iniciado una actuación de oficio tras el suceso y la repercusión de las imágenes, según informó el Diario HOY.

 

A raíz de la difusión del vídeo del fortuito lance, personalidades y grupos anticaza pidieron que las autoridades interviniesen. Todo ello, desde el desconocimiento más profundo y sin conocer la realidad de una acción de caza montera.

 

El animalismo sigue aprovechándose

 

Cada nuevo episodio que se produce al respecto del polémico vídeo, es carnaza para los animalistas, que no dudan en seguir aprovechando la situación para cargar contra la actividad venatoria. Por ello, Fedexcaza, de forma entendible, considera que no hay que seguir generando polémica al respecto.

 

Pero los animalistas no descansan y siguen a degüello. Entre las últimas acciones, la Fundación Franz Weber ha pedido la prohibición de la caza y la tipificación de estas acciones en el Código Penal a través de una campaña en Change.org. La iniciativa está dirigida a los cuatro principales líderes políticos de nuestro país: Pablo Iglesias, Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado.

 

FFW en Change.org

 

Por el momento supera las 25.000 firmas. La asociación animalista argumenta de forma absurda en esta campaña que el suceso difundido "no es un accidente ni un caso aislado: es la demostración de lo cruel que resulta la caza".

 

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar y analizar la navegación de sus usuarios y proporcionarle una mejor experiencia en el uso del mismo. Si está de acuerdo siga navegando o pulse en ACEPTAR. Ver más detalles.