Pasar al contenido principal
A la Guardia Civil, por parte de la Fundación Artemisan

Los insultos y amenazas de muerte a Raúl 'Dibe' han sido denunciados

A raíz de una cacería de oso pardo en Estonia, Raúl Sánchez, gerente de Cárnicas Dibe, fue amenazado de muerte e insultado por animalistas en redes sociales. Pues bien, algunos de aquellos comentarios han sido denunciados a la Guardia Civil por Artemisan.
Denuncia_Artemisan_Raul_M Imagen de Raúl Sánchez con el oso pardo que cazó en Estonia, junto a los insultos y amenazas denunciados a la Guardia Civil.

El pasado 9 de agosto, esta web publicó una noticia bajo el título “Amenazado de muerte e insultado por animalistas tras cazar un oso y subir la foto a Facebook”, referida a Raúl Sánchez, gerente de Cárnicas Dibe, empresa sobre la que los radicales pedían su boicot.

 

Pues bien, meses después, la Fundación Artemisan ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por estas amenazas recibidas en redes sociales, amenazas que, como decimos, llegaron después de que Raúl Sánchez publicase en su perfil personal de Facebook una imagen junto a un oso pardo que había cazado en Estonia.

 

Según afirma Artemisan en nota de prensa, “finalmente se ha denunciado a los responsables de dos de los perfiles que llegaron a explicitar las amenazas. En concreto, desde el perfil ‘Wild Marta’ se escribió: “Pedazo de mierda… sabemos dónde trabajas. Cualquier día dejas una viuda. Espera tu turno”. El segundo perfil denunciado ha sido el de Llorián del Cuetu Nogueiro, que preguntó en el perfil de Raúl “qué cartucho debo utilizar para cazar un hombre de mediana edad que sea legal en Estonia”.

 

Los servicios jurídicos de la Fundación Artemisan consideran que estas publicaciones suponen un presunto delito de amenazas tal y como se contempla en el Código Penal y han trasladado el caso a la Guardia Civil.