Pasar al contenido principal

Impartido con éxito el II Curso de Guarderío de fincas rústicas, caza y pesca en Asturias

De la mano de la Unión General de Trabajadores (UGT) fue posible hacer el segundo curso destinado a guardas de caza de Asturias y el primero que se organiza entre guardas y directivos de sociedades de caza, impartido en la academia AFA Formación.
Guarderio

Los directivos Manuel Hevia Fernández, tesorero de la Asociación de Guardas de Caza del Principado de Asturias (ASGUCA) y Fernando José González Aparicio, vicepresidente de la Asociación de Empresas Cinegéticas del Principado de Asturias (ASOCIPAS), organizaron el pasado mes de febrero este ciclo formativo, destinado a directivos de cotos regionales de caza y a guardas de campo. 

Las jornadas dieron comienzo en el mes de marzo y finalizaron a finales de abril, con una carga lectiva de 64 horas, impartidas durante todos los martes y jueves de cada mes con una duración de cinco horas cada día, en horario de tarde.

Las clases se distribuyeron en cuatro módulos: gestión específica de espacios cinegéticos, gestión administrativa, área técnico-profesional y prevención de riesgos laborales, que se vieron complementadas con dos salidas al campo para realizar técnicas de rececho y censo de especies cinegéticas.

Este curso deja abierto un fuerte lazo de unión entre guardas y cazadores, ya que ambos colectivos apuestan por una mejor y mayor formación en cuanto a la vigilancia y gestión de los diferentes espacios cinegéticos de Asturias.