Pasar al contenido principal
El famoso futbolista sueco es un gran aficionado a la caza

Ibrahimovic abate un alce de 500 kilos

No tendría nada de sorprendente ni de noticiable la caza de un alce en Suecia salvo por dos detalles: que el cazador es el famoso jugador sueco de fútbol Zlatan Ibrahimovic y que la pieza abatida pesó nada más y nada menos que 500 kilos.
Alce_Ibrahimovic_M Prensa sueca con la noticia en portada.

No teníamos noticia de la afición a la caza del jugador sueco de fútbol Zlatan Ibrahimovic, que ahora milita en las filas del PSG francés, sin embargo tampoco nos extraña debido a la gran cultura cinegética y a la enorme aceptación con que cuenta esta actividad en Suecia.

Pues bien, el caso es que Ibrahimovic, aprovechando el parón navideño de la liga francesa, se desplazó a su país de origen para disfrutar de unas vacaciones en las que, además de otras cosas, practicó una de sus aficiones favoritas, la caza, con la fortuna de abatir un soberbio alce de media tonelada de peso de un solo disparo.

El hecho no tardó en correr como la pólvora, hasta llegar con fuerza a los periódicos locales, que llevaron el tema a sus portadas. Según el diario sueco ‘Expressen’, el delantero del Paris Saint Germain cazó al alce “con el primer disparo del día”, toda una demostración de puntería del futbolista también fuera de las canchas.

Desgraciadamente, y como sucede en casos como éste, Zlatan Ibrahimovic, a pesar de la legalidad de la cacería en cuestión y de que todos los años son abatidos miles de alces en este país nórdico, recibió las condenas y críticas, siempre cargadas de oportunismo y de demagogia, de varias organizaciones defensoras de animales y de activistas pro derechos de los animales.