Pasar al contenido principal
en salamanca

Dos heridos en un tremendo accidente de tráfico contra varios jabalíes

Los animales invadieron la calzada y el conductor del vehículo, intentando esquivarlos, hizo que el coche saltara la mediana y acabase impactando contra la cuneta, quedando heridos los dos ocupantes.
El vehículo después del aparatoso accidente. / Fotografía: Salamanca24horas El vehículo después del aparatoso accidente. / Fotografía: Salamanca24horas

Los jabalíes vuelven a ser protagonistas de un accidente de tráfico este fin de semana en las carreteras, dejando dos heridos leves que precisaron atención médica urgente pero que por fortuna, se encuentran fuera de peligro. El accidente se produjo en torno a las en torno a las 20:25 horas, en el kilómetro 282 de la carretera A-62 en Salamanca, en el término de Aldehuela de la Bóveda, sentido Portugal. Una piara de jabalíes invadió la calzada y el vehículo que circulaba por allí, un turismo en el que viajaban dos ocupantes, intentó esquivar los animales pero no pudo hacer nada para evitar la colisión. 

restos del accidente

El conductor maniobró in extremis para tratar de evitar la colisión contra los jabalíes, algo que finalmente no pudo evitar y arroyó varios de ellos, dejando una estampa grotesca sobre el asfalto, ya que uno de los ejemplares atropellados era una hembra preñada. El conductor perdió el control y el vehículo acabó saltando la mediana, quedando finalmente estrellado entre la autovía y la Nacional-620. 

restos

Los dos ocupantes del vehículo resultaron heridos, teniendo que solicitar asistencia sanitaria para ambos. La Guardia Civil acudió al lugar y además de prestar ayuda para evacuar a los ocupantes del turismo, tuvieron que regular la circulación al haber quedado esparcidos por la carretera restos del coche y de los animales atropellados.