Pasar al contenido principal
En Navascués (Navarra)

Hace un doblete de jabalíes, oro y bronce, pagando solo 26 euros por el puesto

Este aficionado guipuzcoano cazó en una batida dos tremendos jabalíes que han sido medalla de oro y bronce respectivamente. Además, solo pagó 26 euros por el puesto.
Hace un doblete de jabalíes, oro y bronce, pagando solo 26 euros por el puesto 'Txori' junto a los dos jabalíes que abatió en Navascués.

José Alberto Sánchez, apodado ‘Txori’, no olvidará nunca el pasado domingo 11 de noviembre. Durante una batida celebrada en Navascués (Navarra), este aficionado logró un espectacular doblete de jabalíes en abierto. Uno de ellos ha sido medalla de oro y el otro, bronce.

Así fue la batida

La suelta de perros llevaba una hora cuando apareció el primer jabalí. El animal iba a entrar en el puesto 1, pero debió verles y se dirigió directo hacia ‘Txori’, que se topó con él a pocos metros. El suido se movía sin hacer ningún ruido.

De cuerpo, era el más pequeño de los dos. Pesaría en torno a uno 60 kilos, pero tenía una soberbia boca que ha dado medalla de oro. “Lo apunté y lo abatí a tres metros con un tiro certero detrás de la oreja”, explica el cazador.

Doblete jabalíes Navascués

Después de almorzar, ‘Txori’ y sus compañeros reanudaron la batida. No habían pasado 50 minutos cuando el joven oyó ruido en dirección al puesto 3 (él estaba en el 2). Notó cómo gruñía y pensó que el jabalí se había percatado de su presencia. Pero en realidad había notado el aire del puesto de al lado.

Se giró hacia José Alberto con tan buena suerte que volvió a entrarle en su puesto. Cuando lo vio asomar, no se podía creer que después del primer monstruo iba a aparecer otro cochino tan tremendo. Con otro gran tiro, esta vez encajado en el corazón, ‘Txori’ logró el espléndido doblete en abierto.

Doblete jabalíes Navascués

Solo 26 euros el puesto

Sin duda, fue una batida soñada. ‘Txori’ nos explica que este año no podía cazar en este coto, ya que en breve va a ser padre. Así que a esta jornada acudió como invitado pagando tan solo 26 euros.

Doblete jabalíes Navascués

El equipo que ‘Txori’ utilizó en la batida fue su viejo Browning FN Bar 1 con calibre 300 WM. Ambos están en su taxidermista y, por supuesto, va a homologarlos. El de mejor trofeo ha dado 110,4 puntos, medalla de oro. Mientras tanto, el otro ha puntuado 101,7, llegando al bronce.