Pasar al contenido principal
en Villar de Peralonso y Villarmayor, Salamanca

La Guardia Civil recupera un perro de caza robado y detiene a 6 personas

Tras las denuncias de varios cazadores en cuyas viviendas habían entrado por la fuerza y habían robado material de caza y perros, la Guardia Civil ha detenido a los sospechosos y recuperado parte del material robado.
La Guardia Civil recupera un perro de caza robado y detiene a 6 personas El perro que había sido robado en una de las casas y que viajaba en el coche de los sospechosos.

En total habrían cometido cinco delitos de robo con violencia, en casas de los municipios salmantinos de Villar de Peralonso y Villarmayor, donde sustrajeron varios perros de caza e innumerable material para el desarrollo de esta actividad. Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil de Salamanca organizó un dispositivo de búsqueda para identificar a los sospechosos de cometer los robos y finalmente, han logrado detenerlos. 

El operativo, compuesto por patrullas de la Compañía de Vitigudino y los miembros del equipo ROCA, permitió a los agentes localizar dos vehículos en los que viajaban seis ocupantes, todos de la ,misma familia, entre 21 y 59 años y residentes en la provincia de Toledo. Los seis sospechosos regresaban en compañía de cinco perros de caza, entre los que había uno de los perros robados, material para la captura y dos erizos autóctonos que acababan de ser capturados de manera ilegal. 

A la vista del material incautado, los seis individuos pasaron a ser considerados investigados y se abrieron diligencias de investigación en el Juzgado de Vitigundino, donde se procederá con la causa por por cinco supuestos delitos de robo con fuerza en las casas y un delito relativo a la protección de la flora y la fauna, por cazar animales autóctonos protegidos.