Pasar al contenido principal
En el embalse de Ullibarri Ganboa, en Álava

Graban varios jabalíes nadando entre piragüistas

Las sorprendentes imágenes fueron grabadas por un grupo de piragüistas en un embalse de Álava. Durante su ruta, se encontraron con tres jabalíes que les adelantaron nadando a toda velocidad.
Graban varios jabalíes nadando entre piragüistas Algunos de los jabalíes que grabaron los piragüistas en Álava.

Los jabalíes son, de largo, los animales que nos sorprenden protagonizando todo tipo de situaciones. No nos cansamos de repetir que se trata de ejemplar “todoterrenos”, capaces de adaptarse a cualquier medio y sobrevivir en todo tipo de entornos.

Recientemente, los cochinos han vuelto a protagonizar otra curiosa escena que, además, confirma la sobrepoblación que vive nuestro país.

En esta ocasión, unos piragüistas fueron sorprendidos por tres jabalíes en mitad del embalse de Ullibarri Ganboa, en la provincia de Álava. Los deportistas iban haciendo una ruta y, de pronto, los animales aparecieron nadando a toda velocidad. Por supuesto, no dejaron pasar la ocasión de grabar esta curiosa escena con sus teléfonos móviles.

Según detalla El Diario Vasco, ocurrió a primera hora de la mañana del martes 22 de diciembre. “Pensábamos que se iban a asustar, pero qué va, nos adelantaron. Con el kayak nos costaba alcanzarlos”, cuenta uno de los piragüistas.

Tras cruzar sin descanso el tramo entre la isla de Zuaza y Aldueta, los jabalíes llegaron a la orilla. Una vez allí, se alejaron corriendo para adentrarse de nuevo en el monte.  

 

Jabalíes Álava

Pincha en la imagen para acceder al vídeo.