Pasar al contenido principal
Se trata de un macho de entre 3 y 5 años

Graban el primer oso pardo en el Macizo Central de Orense en 150 años

El oso ha sido captado por las cámaras de la película ‘Montaña ou Morte’, dentro del Parque Natural O Invernadeiro. Es un macho de entre 3 y 5 años, el primero que se ha visto en 150 años en el Macizo Central orensano.
Oso Ourense Imagen del oso captadas por la cámaras de la película 'Montaña ou Morte'.

Un ejemplar de oso pardo ha sido grabado en el Macizo Central de Orense, el primer ejemplar en 150 años que aparece en esta zona. Las imágenes compartidas en medios como La Región, que ya están extendiéndose por todos los rincones, han sido filmadas por las cámaras de la película ‘Montaña ou Morte’, una producción que verá próximamente la luz.

Según ha señalado la productora Zeitun Films, se captó la presencia del plantígrado en varios puntos del Parque Natural O Invernadeiro. Las imágenes son el resultado de las cámaras de fototrampeo instaladas en los últimos dos años para la realización de la película.

Estas piezas formarán parte del filme, que estará dirigido por Pela del Álamo y producido por Felipe Lage. Esta zona es propiedad de la Xunta de Galicia y, para la instalación de las cámaras, se contó con el asesoramiento de Ricardo Prieto y Tomás Pérez, dos agentes medioambientales del parque natural.

Es un macho

El ejemplar recién filmado es un macho de entre 3 y 5 años, según ha informado la productora, y es el primero del que se tiene constancia en el Macizo Central de Ourense en 150 años. Asimismo, los agentes de Medio Ambiente han afirmado que el oso pardo pasó probablemente en la zona todo el invierno. Los técnicos no descartan que el animal proceda de la Sierra de O Courel, en Lugo.

Las imágenes del oso han llevado a determinar a los agentes que esta zona podría ser apta para que otros ejemplares se asienten de cara al futuro.