Pasar al contenido principal
en Caboalles de Abajo

Graban un oso pardo atravesando un pueblo entero en León

Hace unos días la Fundación Oso Pardo negaba públicamente que los osos estuvieran entrando en los pueblos españoles. Una semana después graban este video en un pueblo de León.
Graban un oso pardo atravesando un pueblo entero en León Graban un oso pardo atravesando un pueblo entero en León

“Ante algunas noticias aparecidas en los medios que recogen declaraciones de vecinos de zonas oseras occidentales (Cordillera Cantábrica) afirmando que “los osos campan por el medio de la población” y que “se pasean por los pueblos” como si fueran personas, la Fundación Oso Pardo (FOP) queremos dejar claro que esto no es cierto y que no hay motivo para ninguna alarma, era el testimonio negacionista que publicaba la FOP en su web, desmintiendo que los osos campen por los pueblos. 

Apenas una semana después, dos vecinos de Caboalles de Abajo, localidad del municipio de Villablino, en la provincia de León, grabaron este impresionante vídeo en el que se puede ver como se topan con el oso en mitad de la población, al que siguen con el coche hasta que abandona el núcleo urbano para volver al monte. Un “zasca” antológico a los que niegan una realidad, que el propio oso pardo se ha encargado de desmentir. 

Todo sea dicho, perseguir un oso con el coche no es recomendable. Ante una situación semejante, lo que se debe es dar aviso a las autoridades y que sean ellos quienes gestionen la situación del animal.