Pasar al contenido principal
En Barcelona

Graban una jabalina 'esterilizada' rodeada de sus rayones

El vídeo, que ha sido grabado recientemente en Barcelona, demuestra que la vacuna anticonceptiva defendida por los animalistas no produce ningún resultado. La hembra marcada aparece con decenas de rayones.
Graban una jabalina 'esterilizada' rodeada de sus rayones La hembra marcada junto a sus crías grabada desde cerca.

Las vacunas anticonceptivas son el mecanismo defendido por los anticaza para combatir la sobrepoblación de jabalíes. Pero las constantes pruebas echan por tierra este pésimo argumento. En las últimas ha aparecido un vídeo que vuelve a demostrar que estas vacunas animalistas sencillamente no sirven para nada.

En unas imágenes grabadas este domingo 17 de mayo en la provincia de Barcelona, se puede ver una hembra de jabalí supuestamente esterilizada, ya que porta un crotal como prueba de haber recibido la vacuna. Junto a ella estaban decenas de rayones.

El vídeo ha sido publicado por la Federación Catalana de Caza Territorial de Barcelona. Junto al video, ha enviado un mensaje: "¿Quién hará la gestión ahora? ¿La vacuna?"

En mitad de la polémica

Este vídeo llega justo en uno de los momentos más polémicos en Cataluña. Recientemente, se hacían públicas las modificaciones de las nuevas medidas de sanción de la Ley 5/2020. Los cazadores catalanes se enfrentan desde entonces a desorbitadas sanciones que pueden llegar hasta los 120.000 euros.

Por ello, el colectivo ha hecho un llamamiento para frenar los controles poblaciones por daños a la agricultura en Cataluña como señal de protesta. Esta postura se mantendrá inamovible mientras la Generalitat no dé un paso decidido para arreglar esta situación y deje clara su postura con los cazadores. Incluso han amenazado con alargar la situación hasta septiembre.

Hay que sumar además que, en la recién publicada Orden de Vedas, no se amplía el período del corzo tal y como reclamaban los cazadores. Esta decisión, también ha generado un gran malestar dentro del colectivo cinegético.