Pasar al contenido principal
en el municipio de Corbera de Llobregat

Graban unos jabalíes robando basura en mitad de una calle de Barcelona

Una piara de cinco jabalíes, han sido grabados en mitad de una calle de un municipio de Barcelona, mientras rompían una bolsa de basura que incluso intentaban llevarse, ignorando a los paseantes.
El jabalí tirando de la bolsa de basura para llevársela. El jabalí tirando de la bolsa de basura para llevársela.

Parece que no pasa un día sin que tengamos noticias de algún jabalí (o varios), que hayan protagonizado una incursión dentro de algún pueblo, en una calle, en una carretera o en una zona residencial. Las poblaciones de estos animales han crecido hasta tal punto en nuestro país, que la rutina de búsqueda de comida para muchos de ellos ya comienza en las ciudades o pueblos, donde acceden a las basuras y a las zonas verdes para alimentarse. 

Tanto es así, que en zonas como Cataluña están considerados una plaga y son los causantes de una media de 2 accidentes de tráfico al día en zonas como Tarragona. Precisamente en Corbera de Llobregat, un municipio de la comarca del Bajo Llobregat, en la provincia de Barcelona, es donde ha sido grabado el vídeo que se muestra a continuación en la información. 

Un vecino se encontró con cinco jabalíes en mitad de una calle, una piara compuesta por una hembra con sus crías ya de tamaño prácticamente adulto. Los animales deambulaban tranquilos por la acera, al lado de los coches y en una zona completamente céntrica, estando uno de ellos muy afanado en romper una bolsa de basura. El hombre que graba el vídeo, intenta espantarles sin éxito. Pero ya cuando se encuentra a tan solo un par de pasos del animal que se estaba comiendo la basura, éste sale corriendo llevándose su preciado botín, esparciendo todo el contenido de la bolsa por la calle. 

Un peligro 

El vídeo que ha sido compartido desde los perfiles de redes sociales de Michel Coya, es una evidencia más del problema que suponen las altas poblaciones de esta especie tan cerca de núcleos urbanos. Ya no se trata de la suciedad que provocan esparciendo las basuras, o los riesgos sanitarios que esto puede acarrear, sino que su ausencia total de miedo ante los humanos les vuelve mucho más peligroso, porque si se sienten amenazados no dudarán en atacar. 

Además las hembras con crías, son incluso más peligrosas que los machos, ya que reaccionan agresivamente para defender a su prole con mucha más facilidad que un macho. Son buenas madres, protectoras y atentas, por lo que un hembra con sus cuatro crías es una amenaza para todos los vecinos del municipio, sus mascotas y sus hijos.