Pasar al contenido principal
En la Monacilla, en Almanaque, provincia de Huelva

Graban cómo 6 jabalíes están a punto de provocar un accidente de tráfico

Los animales decidieron cruzar la carretera y pararse en la mediana, para salir justo en el momento en el que una furgoneta se acercaba por la carretera hasta donde estaban, teniendo que frenar de golpe.
Los animales llegando a la mediana, donde esperaron a cruzar hasta que la furgoneta estaba encima prácticamente. Los animales llegando a la mediana, donde esperaron a cruzar hasta que la furgoneta estaba encima prácticamente.

El hecho de que se esté autorizando la caza de control para esta especie en prácticamente toda España, no solo se corresponde a la necesidad de frenar los daños constantes que están sufriendo los agricultores, si no que hay detrás un motivo de vital importancia, que es reducir el número de accidentes de tráfico que provocan a diario en nuestras carreteras. 

Lo que ocurre en el vídeo grabado por un vecino que caminaba por La Monacilla, en Aljaraque, (Huelva), pasa todos los días en diferentes puntos de las carreteras españolas. Una piara de seis jabalíes de tamaño considerable, salen del margen de la carretera y cruzan uno detrás de otro hasta la mediana. Allí escondidos en las adelfas que decoran la división entre los carriles, aguardan justo hasta que una furgoneta que viene de frente, llega a prácticamente a su altura y entonces salen corriendo a cruzar la carretera. 

El conductor de la furgoneta tuvo que frenar para no sufrir un accidente con uno de los animales, que luego corrieron por la acera hasta volver a una zona verde. Esta imagen se produce a diario en muchos puntos de nuestras carreteras, normalmente con un resultado mucho más peligroso. No hay que olvidar que durante esta cuarentena, un joven de 30 años ha perdido la vida en un accidente de tráfico provocado por un jabalí.