Pasar al contenido principal
HA OCURRIDO EN ITALIA, CERCA DE TORINO

Graban a un jabalí embistiendo brutalmente a un hombre en una calle

El animal estaba en un parque cuando apareció un hombre que paseaba por allí, y cargó contra él haciéndole refugiarse en un portal.
Imagen del momento del ataque, con el hombre refugiándose en el portal y el jabalí embistiendo contra la puerta. Imagen del momento del ataque, con el hombre refugiándose en el portal y el jabalí embistiendo contra la puerta.

El vídeo fue grabado en una zona residencial de Bruino, cerca de la ciudad de Torino (Italia). En medio de un parque rodeado de edificios, un jabalí merodea mientras los vecinos desde una distancia prudencial, se avisan de que el animal está dando vueltas por allí. Uno de los hombres que por allí pasaba se acercó a la zona verde en la que estaba el jabalí, y éste automáticamente carga contra él emprendiendo una frenética carrera para intentar embestirle. 

El hombre sale corriendo despavorido y se refugia in extremis en un portal, consiguiendo frenar con la puerta al animal que embiste una y otra vez en su furibundo ataque. Todo ocurre a gran velocidad y por fortuna el hombre consiguió ser más rápido que el jabalí. Los vecinos aglomerados en la calle presenciando la escena, se gritan advirtiéndose de la proximidad del animal, que vuelve a la zona de jardín una vez ceja en el ataque a su víctima. 

Este vídeo es una prueba muy clara de el peligro que supone tener animales salvajes como el jabalí, deambulando en zonas residenciales y entre las casas. El hombre que persigue en el vídeo se pone a salvo porque puede correr lo suficiente, pero ¿y si hubiera sido un niño?. El resultado entonces no hubiese sido el mismo con toda seguridad. Italia se enfrenta a la misma superpoblación de jabalíes contra la que lucha España, que provoca enfrentamientos de este tipo casi a diario. 

Los animales se expanden, el monte se queda sin comida y espacio y los jabalíes terminan buscando alimento en las zonas verdes de las ciudades, en los parques y los jardines. Este mismo año un niño de 4 años fue atacado por 6 jabalíes, que mataron a su perro por salir a defender a su pequeño amo. Si el perro no da la vida por el menor, probablemente la noticia habría sido otra. La caza es más necesaria que nunca, para evitar este tipo de situaciones y controlar la expansión de especies tan peligrosas como el jabalí.