Pasar al contenido principal
Segundo avistamiento en la zona en pocas horas

Graban un jabalí cruzando la M-30 de Madrid a plena luz del día

Tras el reciente avistamiento en Las Tablas, este jabalí apareció horas después. Fue grabado durante el día, saltando la mediana en el Nudo de Manoteras, que conecta la M-30 con la autovía A-1.
Jabalí M-30 Imagen del jabalí en mitad del atasco de la M-30.

La problemática que se deriva de la sobrepoblación de jabalíes en España es cada día más evidente. Fotos, vídeos, testimonios… Las evidencias están ahí aunque muchas las quieran negar. 

Recientemente informábamos de cómo los jabalíes salvajes habían llegado definitivamente a Madrid capital. Dos ejemplares eran grabados este pasado miércoles 15 de enero en el barrio de Las Tablas. Los animales fueron captados deambulando por una acera a pocos metros de la sede del BBVA.

Pocas horas después, cerca de este punto, otro vídeo similar ha vuelto a viralizarse. En este caso, el jueves 16 de enero un conductor grabó un jabalí en la M-30 madrileña, a plena luz del día y en mitad de un atasco. Concretamente, el avistamiento se produjo en el Nudo de Manoteras, que conecta esta carretera de circunvalación con la autovía A-1.

La cercanía entre ambos lugares, separados apenas por unos kilómetros, ha hecho pensar a muchas personas que  el cochino de la M-30 bien podría ser uno de los captados en Las Tablas. 

Tal y como señalamos anteriormente, el Ayuntamiento de Madrid se encuentra a la espera de recibir autorización por parte del Gobierno autonómico para proceder a capturar los cochinos. Una vez desarrolle esta acción, los animales serán trasladados a un centro faunístico.

Estos dos últimos puntos afectados por la plaga cochinera, se suman a los ya conococídimos casos de los municipios del noroeste madrileño. En lugares como Las Rozas, Torrelodones, Hoyo del Manzanares, Pozuelo o Majadahonda, el problema es acuciante desde hace tiempo.