Pasar al contenido principal
En el marco de la Operación Torrevareto del Seprona

Golpe al furtivismo en León

Hace unos días, el Seprona de la Guardia Civil, en una operación denominada “Torrevareto”, desarticulaba una red de furtivismo (compuesta por tres personas) que estaba operando en distintos cotos de la comarca leonesa de Babia y Luna.
Operacion_Torrevareto_M Los cuatro trofeos de rebeco decomisados por el Seprona en el marco de la Operación Torrevareto.

La Operación Torrevareto dio comienzo cuando el Seprona de Villablino (León), tras tener conocimiento a través de las juntas vecinales de que se podría estar realizando un aprovechamiento abusivo de especies cinegéticas en distintos cotos de la comarca (al no precintar las piezas o al emplear un mismo precinto para varios animales), sorprendió a una persona entregando cuatro trofeos de rebeco, cuyos precintos no cumplían los requisitos legales, a otra persona para su naturalización. Tras decomisar las cabezas de rebeco, el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil procedió a la identificar a los intervinientes de la trama furtiva, que resultaron ser tres personas, dos residentes en la comarca leonesa de Laciana y una en Extremadura. Sin embargo, la investigación sigue abierta y no se descarta la implicación de más personas y el hallazgo de más animales en esta operación contra el furtivismo.