Pasar al contenido principal
En cambio, sí estarán los anticaza

El Gobierno de Andalucía excluye a los cazadores de la celebración de los 50 años de Doñana

Tal y como ha defendido el colectivo, la Junta de Andalucía ha obviado que fueron los cazadores, que todavía hoy cuidan y velan por su entorno, quienes impulsaron su la protección de Doñana. Sí estarán en el evento los anticaza.
Cazadores Doñana El 50 aniversario del Parque Nacional se celebrará con un evento donde no estarán los cazadores.

La Federación Andaluza de Caza lamenta que la Junta de Andalucía haya excluido a los cazadores andaluces del congreso que el fin de semana del 14, 15 y 16 de febrero se celebrará en Almonte para conmemorar los 50 años de la creación del Parque Nacional de Doñana.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, organizadora del evento, no ha incluido en el programa referencias a la actividad cinegética ni representación del sector en sus conferencias, obviando así que la protección de esta joya natural de dicha comunidad autónoma fue puesta en marcha por cazadores, que todavía hoy velan y cuidan el entorno del Parque Nacional y las marismas realizando labores tan importantes como, por ejemplo, la prevención y extinción de incendios, la colaboración en proyectos como el Life Lince o en la detección de la gripe aviar.

Cazadores Doñana

La Federación Andaluza de Caza, que representa a casi 100.000 cazadores andaluces, considera un importante agravio, principalmente contra el colectivo, esta exclusión del congreso, en el que sí estarán presentes los máximos dirigentes de entidades ecologistas con un marcado carácter anticaza como SEO Birdlife, Ecologistas en Acción y WWF.

“Es lamentable que en un congreso sobre Doñana no estén representados los cazadores andaluces, por lo que representaron y representan para el Parque” ha señalado José María Mancheño, presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añadió que “la Consejería tendrá que explicar con especial cuidado a los cazadores del entorno por qué no merecen ser representados en un evento donde estarán todas las entidades que viven por y para Doñana”.