Pasar al contenido principal
Entran en vigor desde el viernes 30 a las 15:00 horas

Galicia cierra las principales ciudades y los cazadores no podrán entrar ni salir

Las nuevas restricciones en Galicia entran en vigor a las 15:00 horas del viernes 30 de octubre. La Xunta ha decidido cerrar perimetralmente las principales ciudades de la autonomía. Por tanto, los cazadores no podrán entrar o salir de ellas.
Galicia cierra las principales ciudades y los cazadores no podrán entrar ni salir A las ciudades con restricciones, la Xunta ha sumado ahora la principales ciudades de la comunidad.

Galicia se suma a las restricciones del resto de autonomías debido a la expansión del COVID. Si bien es cierto que no cierre perimetralmente la región, sí lo hace con las principales ciudades.

Hasta ahora, el Ejecutivo de Núñez Feijoo había restringido la movilidad en Orense, Barbadás, O Irixo, Verín, O Carballiño, Boborás, Vilardevós y Oímbra. Ahora, se suman el resto de ciudades principales gallegas: Compostela, Ferrol, La Coruña, Pontevedra, Vigo y Lugo. Las otras localidades que se blindarán perimetralmente son Arteixo, Ames, Teo, Narón, Fene, Neda, Poio, Marín y Vimianzo. Por lo tanto, todos los cazadores de estas poblaciones no podrán salir o entrar de estos términos municipales para cazar.

La Comunidad Valenciana ya cerró

Galicia y Extremadura son, por tanto, las dos únicas comunidades autónomas que no han cerrado sus fronteras de manera perimetral. En su caso, han optado por limitaciones parciales en algunas de sus poblaciones y endurecer las medidas.

La Comunidad Valenciana fue la última comunidad en anunciar su cierre perimetral de cara al puente de Todos los Santos. Aquí, la medida estará activa durante una semana. Además, se endurecen las restricciones en 31 municipios de la región.