Pasar al contenido principal
En Castellón

Unos furtivos disparan a dos cazadores que les pillaron en su coto

Los cazadores, que estaban inspeccionando su coto, pillaron a los furtivos y les indicaron que debían abandonar la zona. Pero la reacción de estos fue dispararles, hiriendo en la cara a uno de los aficionados.
Unos furtivos disparan a dos cazadores que les pillaron en su coto Los furtivos, antes de disparar, amenazaron a los cazadores (foto: El Periódico Mediterráneo).

Un cazador de La Llosa, en Castellón, ha resultado herido en la cara tras el roce de un perdigón. El tiro fue ejecutado por un grupo de furtivos al que este hombre había pillado delinquiendo en un coto privado.

Dicho suceso tuvo lugar el pasado sábado 26 de diciembre por la tarde. En la reserva de La Llosa, ya se habían llevado a cabo dos jornadas consecutivas y, la normativa, no permite que se pudiera cazar este día. Así, dos de los cazadores del club estaban supervisando el acotado. Entonces pillaron infraganti a un grupo de cinco furtivos. Les avisaron que se encontraban en un coto privado y que debían abandonarlo. Pero la respuesta no fue la esperada.

Reacción desmesurada

Como indican los cazadores en El Periódico Mediterráneo, lo habitual en estos casos es que las personas avisadas se retiren sin problemas y el asunto no vaya a más. Pero el grupo de furtivos comenzó a increpar y amenazar a los cazadores. Tras un rato de tensión y enfrentamiento, los delincuentes se acabaron alejando.

Pero lo peor llegaría después. Los furtivos les dispararon con la escopeta y, aunque el tiro dio en una superficie metálica, uno de los perdigones alcanzo a uno de los cazadores locales. El impacto le rozó la zona de la ceja. La herida no resultó demasiado grave, aunque fue necesaria la atención médica.

Los cazadores llamaron entonces a la Guardia Civil que, tras personarse en el lugar, comenzó una investigación para determinar quién fue el autor del tiro.