Pasar al contenido principal
En Málaga

Tres furtivos detenidos por matar un macho montés con un revólver

Los furtivos mataron el macho con un revólver con munición modificada, para causar más daño a las presas. Al ser sorprendidos se dieron a la fuga, aunque fueron interceptados poco después.
Tres furtivos detenidos por matar un macho montés con un revólver Imagen de macho montés abatido en Málaga (foto: Guardia Civil).

La Guardia Civil ha detenido a tres furtivos en la zona de Churriana, en Málaga, tras matar un ejemplar de macho montés con un revólver, un arma prohibida para este uso.

Los tres delincuentes fueron sorprendidos el jueves 12 de noviembre, justo después de haber abatido al animal. Se encontraban en un coto y carecían del permiso del titular del mismo. Justo en el momento de ser pillados, los hombres estaban extrayendo las vísceras de la cabra y se disponían a abandonar la zona.

Cuando se percataron de la presencia de las autoridades y se dieron a la fuga. Uno de ellos, fue detenido poco después junto al animal abatido. El segundo, a pesar de las advertencias, hizo caso omiso y fue perseguido por los agentes. Tras zafarse varias veces, finalmente fue interceptado y tuvo que ser retenido por la fuerza, ya que opuso resistencia. El tercero de los furtivos logró escapar, aunque los agentes le identificaron y detuvieron algunos días después del suceso.

macho montés revólver
 
Para matar al macho, los delincuentes utilizaron un revólver S&W del calibre 357 Magnum. Era propiedad de uno de ellos y, su munición, había sido modificada para generar un mayor daño en los objetivos. Cabe recordar que, este tipo de armas, está completamente prohibida para el abate de animales.

Así, las pruebas ya se encuentran en manos de la autoridad judicial competente. Además de un delito contra la Protección de la Fauna, los furtivos se enfrentan a cargos de resistencia grave a gentes de la autoridad.