Pasar al contenido principal
En Elche, Alicante

Un furtivo captura una cría de jabalí y se lo lleva de mascota

El Seprona ha localizado una cría de jabali en una vivienda, que procedía de la caza furtiva -ya que había sido capturado de forma ilegal con redes-, y que presentaba heridas del estrés de estar encerrado en una jaula.
Un furtivo captura una cría de jabalí y se lo lleva de mascota El animal dentro de la jaula, antes de ser rescatado por los agentes del Seprona.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Elche, Alicante, ha intervenido en una vivienda del municipio tras tener constancia de que en el patio de la casa, había una cría de jabalí encerrada en una pequeña jaula. Tras realizar las averiguaciones pertinentes, los agentes descubrieron que el animal se encontraba allí fruto de un delito de furtivismo.

Los hombres habían atrapado al animal con una red y después lo habían encerrado en una pequeña jaula, donde fruto del estrés de estar encerrado, se había provocado numerosas heridas en el hocico. Los agentes del Seprona trasladaron al animal al el Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Santa Faz, donde se recupera de las heridas.

Ademas del jabali, encontraron dos cerdos vietnamitas, catalogados como especie invasora. Ahora el propietario de la parcela donde se encontraban los animales, se enfrenta a una pena por varios delitos contra la Ley de Caza de la Comunitat Valenciana y la Ley de Patrimonio Natural y de Biodiversidad, por la tener dos cerdos vietnamitas, especies incluidas en el Catalogo Español de Especies Exóticas Invasoras y la Ley de Sanidad Animal.