Pasar al contenido principal
que no puedes dejar de ver

Frank Cuesta ha hecho el mejor discurso defendiendo la caza de la historia

“Un cazador para mí es un conservacionista”, esta es una de las cientos de declaraciones de Frank Cuesta durante una entrevista cuando es preguntado por la caza, que está arrancando los aplausos de miles de cazadores.
Frank Cuesta ha hecho el mejor discurso defendiendo la caza de la historia Jordi Wild y Frank Cuesta durante la entrevista.

“No estoy en contra de la caza”, afirma Frank Cuesta de manera rotunda, cuando durante una larga entrevista realizada por Jordi Wild para su canal de Youtube, le pregunta sobre su opinión sobre la actividad cinegética. No solo defiende la venatoria como una actividad fundamental para mantener las especies, como herramienta de conservación sino que además, confiesa que de pequeño, “iba a cazar con mi abuelo y andábamos dos días por el monte para coger una liebre que la mataba y te comías, son recuerdos preciosos de mi infancia”.

La postura de Frank Cuesta a favor de una caza sostenible no es sorpresa, lo que sí está resultando sorprendente, es cómo es capaz de elaborar un discurso tan bien argumentado en defensa de la cinegética, llegando a asegurar que “para mí un cazador, -un cazador de verdad no un escopetero-, es un conservacionista”. Además de hacer hincapié en la necesidad de “mantener números”, poniendo de ejemplo “¿qué ha pasado en la pandemia? Se ha dejado de cazar y ha habido muchos mas accidentes de tráfico por jabalíes, corzos, etc. Hay una superpoblación y hay que controlarlo, es así. O lo cazamos o van a matar a tu familia en el coche”.

Es digno de escuchar de principio a fin y todos los cazadores que han visto con atención el relato de Frank Cuesta sobre la importancia de la cinegética o cómo, la caza de trofeos en África es lo que protege a especies como el elefante o el rinoceronte, coinciden en que es merecedor de un aplauso. Uno de los mejores momentos de la entrevista es cuando Cuesta pregunta: "¿Tú qué te crees? ¿Que cuando yo me voy a la selva me llevo un bocadillo? Cuando veo una pitón pequeña la engancho, le corto la cabeza, la despellejo y me la como, porque es lo que somos, hay una cosa que es depredador y otro que es depredado”.