Pasar al contenido principal
Vuelve a sacar los colores a los animalistas

Frank Cuesta, demoledor en un nuevo vídeo: "la caza es necesaria, y ahora más que nunca"

Frank Cuesta vuelve a dar en el clavo de forma magistral. El herpetólogo ha publicado un demoledor vídeo donde sentencia que “la caza es necesaria”, especialmente en estos momentos dominados por la pandemia del coronavirus.
Frank Cuesta caza necesaria El herpetólogo ha dado varios argumentos sobre la impotancia de la caza en estos momentos de coronavirus.

El herpetólogo y presentador Frank Cuesta ha realizado un nuevo vídeo en YouTube donde ha vuelto a afirmar que “la caza es necesaria”. En poco tiempo, el vídeo ya se está haciendo viral por los motivos que Frank argumenta. Y es que, según el naturalista, en estos momentos donde está presente la pandemia del coronavirus, la venatoria es más fundamental que nunca.

Argumenta varias razones por las que la caza es muy necesaria. “Vamos a partir de la base de que esta pandemia, como otras muchas, ha venido por animales salvajes. El coronavirus está trayendo muchísimo dolor y hay que poner coto a todo esto que está pasando”, empieza diciendo.

Explica cómo el ser humano ha creado una naturaleza paralela con casas, hospitales, carreteras, investigaciones, etc… Asimismo, considera que hay que trabajar para entender ambas realidades y que no choquen, algo que el animalismo no parece entender.

Desde el colectivo radical anticaza le están llegando mensajes sobre “tus amigos los asesinos” (refiriéndose a los cazadores), “que salen a matar animales”. Cuesta explica que las medidas de control que se han autorizado, están bien pensadas. Considera que “la caza es necesaria, y en este caso mucho más”.

Según el presentador, el problema son todos los animalistas de teclado que no mueven un dedo por los animales “y van a manifestaciones absurdas”. Incide también en el sufrimiento que han tenido que pasar muchos animales para que estos anticaza ahora puedan criticar a insultar a los cazadores desde Internet. Hace referencia, además, a la plaga de conejos en Aragón, que impide en muchos casos el suministro de productos de alimentación.

A juicio de Frank Cuesta, el argumento de las vacunas anticonceptivas es una “gilipollez”. ¿Vamos a ir por todos los bosques agarrando todas las hembras de jabalí y poniéndoles la inyección?, incide el herpetólogo.

“La caza cinegética, la caza de toda la vida…es necesaria”

Tras estos argumentos, Cuesta defiende fervientemente el control poblacional para frenar los altos números de especies salvajes, y evitar así que los animales invadan la naturaleza que han formado los humanos. En este punto, se considera contrario a la caza deportiva. Pero incide, “la caza cinegética, la caza de toda la vida…es necesaria”. Defiende que, si los números suben, hay que controlarlos.  “Si donde hay 1.000 cabras metes 5.000, mueren todas por enfermedades”, continúa el extenista.

Sigue con su alegato, explicando que “la caza va a servir para que no haya nuevas pandemias en nuestro país”, refiriéndose a España. Otro de los ejemplos que pone es el contacto entre animales salvajes y domésticos, que puede provocar un grave traspaso de enfermedades, incluso a los humanos.

Mensaje a los animalistas

Al final del vídeo, tiene un mensaje dirigido a los animalistas y ecologistas radicales. “Cuando me mandáis posts de tus amigos los asesinos…demostráis que no tenéis ni puta idea de dónde vivís, que es el planeta Tierra, ni porqué vosotros podéis manejar los dedos para manejar este teclado.

Va a ser muy importante, ahora y en el futuro, que respetamos a los cazadores…y la labor que hacen”, argumenta Frank Cuesta. Asegura además el profundo conocimiento de los cazadores en el tema de la gestión de enfermedades. “Ellos saben cuándo va a venir una epidemia como la peste porcina, o alguna enfermedad de los conejos. Pueden alertar muchísimas veces”.

“Si no controlamos que una naturaleza esté aquí, y la otra esté aquí, al final podemos ser lo que queramos… Pero moriremos de una manera injusta y necesaria por gilipollas”, finaliza Cuesta el vídeo.