Pasar al contenido principal
El partido animalista no rectifica y se reafirma en sus acusaciones a los cazadores por este lamentable suceso

La Federación Valenciana denuncia a Pacma por el caso del jabalí maltratado

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana ha tomado acciones legales contra el partido Pacma después que la formación animalista responsabilizase a los cazadores del ataque de dos perros a un jabalí.
De paso, la entidad ha aprovechado para condenar en un comunicado este caso de maltrato animal. Cabe recordar, que se trata de la información publicada en relación a la circulación de un video, en el que se observa a un individuo del que se tiene constancia que no es cazador, soltar dos perros de raza peligrosa (los cuales no son utilizados en la práctica cinegética)  para que ataquen a un jabalí.
 
Este miércoles 24 de octubre, el delegado en Valencia, Raúl Esteban, en representación de la FCCV, se ha personado en las dependencias de la Guardia Civil para denunciar las graves acusaciones realizadas desde dicho partido animalista, en el que afirman literalmente "¡ASÍ ENTRENAN LOS CAZADORES A LOS ANIMALES QUE USAN PARA SU CRUEL ACTIVIDAD!".
 
Desde la Federación regional, señalan que "no se van a consentir más ataques injustificados en los que se acuse al mundo cinegético por acciones y casos que nada tienen que ver con nuestra noble afición". Asimismo, la entidad ha añadido que tomará las medidas legales pertinentes en próximos casos en los que se criminalice al sector por casos o actividades ajenos a la caza.
 
"Basta ya de campañas continuadas de discriminación y marginación social orquestada por asociaciones y grupos radicales. No vamos a consentir el trato despiadado e insensible que asociaciones y particulares animalistas están realizando contra los cazadores y la actividad cinegética. Es lamentable que se aprovechen este tipo de actos para manipular a la sociedad y generar odio hacia un colectivo, imponiendo prejuicios y estereotipos que atacan impunemente a una actividad lícita y legal, como es la caza, tanto desde particulares –amparados muchas veces en el anonimato de las redes sociales–, como desde asociaciones y sus seguidores, que aprovechan estos sucesos para promocionar sus productos y campañas", ha expresado la FCCV a través de una nota de prensa.

Pacma no rectifica

A pesar de todas las aclaraciones hechas desde el colectivo venatorio, Pacma sigue en sus trece y reincide en su acusación hacia el colectivo cinegético.

En un vídeo en tiempo real que ha realizado en Facebook, la formación animalista sigue manteniendo que los perros pertencen a cazadores. En este pieza, la presidenta del partido, Silvia Barquero y la portavoz, Laura Duarte, han afirmado sin ningún tipo de pudor "que se trata de una práctica habitual entre quienes practican la caza". Asimismo, añaden que han denunciado el caso del maltrato al jabalí ante la Fiscalía General de Medio Ambiente, encargada de estos asuntos.

Por último, Pacma ha recordado que se presentará a las elecciones andaluzas del 2 de diciembre, siendo la prohibición de la caza una de sus principales propuestos que incluirá su programa electoral.