Pasar al contenido principal
PREOCUPADOS POR EL MALTRATO MEDIÁTICO QUE SUFREN LOS CAZADORES

La Federación Alicantina de Caza y Vox se reúnen por el futuro de la caza

Con intención de valorar la situación actual de la cinegética y las perspectivas de futuro que tiene, bajo la amenaza de la nueva Ley de Bienestar Animal del gobierno PSOE-Podemos.
El equipo de Vox Alicante junto a los representantes de la Federación Alicantina de Caza. El equipo de Vox Alicante junto a los representantes de la Federación Alicantina de Caza.

Esta mañana se ha celebrado una fructífera reunión entre el ejecutivo de Vox Alicante y la Federación Alicantina de Caza, en la sede de la Federación, participando entre otros el presidente Autonómico de la Federación de Caza, Raúl Esteban Cano, y el delegado de la Federación en Alicante, Oscar Corbí Gimeno. 

Esta reunión se procude en el contexto de la grave amenaza que supone para la cinegética, el nuevo Gobierno pactado entre PSOE y Podemos, dadas las intenciones del partido de Pablo Iglesias, nuevo vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, de sacar adelante una

que pretende minar poco a poco la legitimidad de la caza hasta eliminarla, dignificando y dotando de derechos a los animales salvajes.

Otro de los temas protagonistas en la reunión, ha sido la preocupante situación mediática de la cinegética por los continuos ataques en medios de comunicación y redes sociales, por parte de los animalistas y ecologistas radicales que se han organizado para ello. Además esta reunión ha contado con la presencia de Eduardo Ruiz, Diputado Nacional, Andrés Iñigo Vicesecretario Organización, Oscar Castillo Vicesecretario de Relaciones Institucionales y  José Muñoz Salvador entusiasta y defensor de la caza y gestor de equipos.