Pasar al contenido principal
en la BV-5105 a la altura de La Roca del Vallès (Barcelona)

Fallece un motorista tras chocar contra un jabalí

Este fin de semana un hombre de 43 años perdía la vida tras impactar contra un jabalí, que invadió la calzada a su paso. Los servicios de emergencias no pudieron hacer nada por salvarle.
Fallece un motorista tras chocar contra un jabalí Dos ambulancias se trasladaron hasta el lugar del accidente.

El pasado sábado al rededor de las 23:00 horas, F.A.B.S., un hombre de 43 años vecino de Sant Pere de Vilamajor (Barcelona), perdía la vida en un accidente de tráfico mientras viajaba con su moto, después de que un jabalí invadiera la calzada. El accidente se produjo en el kilometro 2 de la vía BV-5105 a la altura de La Roca del Vallès, en Barcelona.

El conductor, único ocupante de la motocicleta, perdió la vida en el acto y aunque hasta el lugar del accidente se trasladaron dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), Mossos d’Esquadra y dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, no pudieron hacer nada por su vida. 

La situación de los jabalíes en España se agrava por días. La superpoblación de suidos en muchas zonas, deja un lastre de desgracia y muerte fruto de sus tan comunes incursiones en las carreteras de nuestro país. Una situación que se ha agravado especialmente tras la cuarentena, ya que durante varios meses no se ha ejercido ningún tipo de control sobre la especie. 

En un vídeo que compartíamos hace unos días, se recopilan numerosos accidentes de tráfico provocados por la especie. Sirva para hacer conciencia sobre la dramática situación a la que las administraciones deberían hacer frente con urgencia, resaltando el papel fundamental y acreditado de la caza, como herramienta de gestión y control.