Pasar al contenido principal
en la Sierra las Villas, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla

Fallece un cazador de 27 años tras despeñarse intentando cobrar una pieza

El joven perdió la vida tras precipitarse por un terraplén en una zona rocosa del parque, donde había acudido a cobrar una pieza abatida durante la jornada de caza.
Fallece un cazador de 27 años tras despeñarse intentando cobrar una presa Paraje natural de las Sierras de Cazorla, en Jaén.

Fin de semana trágico en el mundo cinegético. Un joven de 27 años de edad, perdía la vida en un accidente durante una jornada de caza mayor, tras despeñarse por un terraplén en la zona rocosa del acceso al pantano de la Sierra las Villas, en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, (Jaén). 

El aviso a los Servicios de Emergencias se produjo a las 16:00 horas por parte de los compañeros de caza, alertando de que el joven se había introducido en una zona abrupta del parque para cobrar una pieza, pero no había vuelto a salir. 

La Guardia Civil, Infoca, los servicios sanitarios y agentes de Medio Ambiente, pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda y a las 19:10 horas, encontraron el cuerpo sin vida del joven en una zona de difícil acceso. Tras varias horas de intenso trabajo, finalmente a las 3:30 de la madrugada, el equipo de rescate pudo rescatar el cuerpo, que fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Jaén.