Pasar al contenido principal
En La Culebra

Fallece un agente medioambiental mientras acompañaba a un cazador en un rececho de ciervo

El hombre, de 55 años de edad, acompañaba a un cazador mientras recechaba un ciervo en la Sierra de la Culebra, en Zamora. Falleció por un problema repentino de salud durante la jornada venatoria.
Fallece un agente medioambiental mientras acompañaba a un cazador en un rececho de ciervo imagen de Cesáreo, agente fallcido en acto de servicio (foto: agentes medioambientales de Aliste).)

Cesáreo Muñoz Macías, un agente medioambiental de la Junta de Castilla y León, fallecía este pasado domingo 27 de septiembre en “acto de servicio”. La fatal noticia se producía durante un rececho de venado en la Sierra de la Culebra, en Zamora. El agente acompañaba a un cazador en dicha jornada venatoria.

Ocurrió entre el monte de Sesnández y el Casal, en la zona de Tábara. Cesáreo iba realizando su trabajo cuando, de repente, sufría un problema repentino de salud y caía al suelo inconsciente.

El cazador trató de reanimarlo, pero no lo consiguió. Hasta la zona acudieron los profesionales sanitarios en helicóptero, que tampoco pudieron hacer nada por salvar su vida.

Este agente llevaba trabajando en la zona desde el año 1993. Según informan sus colegas de Guardería, estos días Cesáreo transmitía mensajes a través de las redes sociales sobre su desempeño en las jornadas de caza.
 
Tanto los compañeros del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente, como la Junta de Castilla y León, han mostrado sus condolencias a la familia.